Una semana más tarde del encendido, 10 calles siguen sin luz navideña

El Ayuntamiento inauguró la iluminación el día 5, pero en zonas como La Arena, Viesques, Pumarín y Centro aún no está instalada.

Hace ya una semana que se encendieron oficialmente las luces de Navidad en Gijón, pero aún hay al menos diez calles de la ciudad en las que ni siquiera están instaladas, pese a que el concejal José Manuel Sariego aseguró que estarían todas listas para este pasado domingo.

Según fuentes de Imes, la empresa instaladora de la iluminación navideña, en lo que queda de semana, esperan tener montados los arcos que faltan, en unas diez o doce calles de los barrios de La Arena, Viesques, Pumarín y el Centro. Desde Imes, aseguran que se está «trabajando al máximo» para que las luces estén cuanto antes. Ayer llegaron refuerzos desde Madrid para finalizar lo más rápido posible.

Varias causas explican el retraso, pero la principal es que el fabricante no entregó los arcos hasta dos días antes de instalarlos. Este año se quiso dar un cambio a la iluminación navideña. El Ayuntamiento optó por poner más luces en menos calles y asumió además parte del coste, que hasta entonces pagaban los comerciantes.

Comerciantes de la arena opinan

Maximino Rozada, restaurador. «Llegará la Nochebuena y seguiremos sin luces». Según dice, «nadie ha llamado para dar explicaciones por este retraso». Su única información es por la prensa, en la que «siempre dicen que las pondrán mañana».

Hilario Poveda, electrónico. «Hemos reclamado, pero no son capaces ni de darnos plazos». Tuvo que ponerse en contacto directamente con la empresa instaladora, ya que «el número de teléfono que me pasaron está siempre apagado».

José Luis Molinuevo, ferretero. «Sólo son eficientes a la hora de cobrar». Otros años la iluminación era sencilla y llegaba a tiempo, pero desde hace dos, «o es cutre o ni siquiera la ponen», dice, resignado. No espera que le devuelvan el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento