La delegada de Infraestructuras critica al PP por "mentir" y asegura que las obras están "garantizadas"

  • La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha criticado este lunes al portavoz del PP, José María Bellido, por "mentir" sobre el programa 'Mi Barrio es Córdoba', al tiempo que ha defendido que "las obras están garantizadas".
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
EUROPA PRESS
Amparo Pernichi

En declaraciones facilitadas por el Consistorio, la edil ha apuntado que "saben de sobra que 'Mi Barrio es Córdoba' tiene sus proyectos entregados al servicio de contratación a mediados de mayo y junio, antes que nunca, a pesar de haber firmado el convenio con el Ministerio de Hacienda más tarde que nunca", después de que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) este año han tenido un retraso importante", ha recordado.

Al respecto, ha aconsejado a los populares "ponerse a trabajar mucho más en serio por la ciudad y estudiar las cosas antes de decirlas", a la vez que ha precisado que "en 2013 ellos no pudieron justificar un millón de euros".

Así, ha señalado que "deberían saber que precisamente por las dificultades que se pudieran tener en la justificación se ha incluido en el convenio con el Ministerio una cláusula en la que había la posibilidad de cambiar el anexo de inversiones", que "no solo incluían desde el principio 'Mi Barrio es Córdoba', sino todas las inversiones de Infraestructuras y el Ayuntamiento", ha agregado.

En cualquier caso, Pernichi ha subrayado que "la Delegación ha justificado incluso más que el año pasado", a lo que ha añadido que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "ha hecho una propuesta para fortalecer el servicio de contratación y todo esto se pueda mejorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento