Los voluntarios de 'la Caixa' desarrollan 24 actividades en favor de personas en vulnerabilidad durante 2017

  • El compromiso de los voluntarios de 'la Caixa' continúa creciendo en la provincia Córdoba, donde se han desarrollado 24 actividades en favor de personas en situación de vulnerabilidad en lo que va de 2017, llegando a ser beneficiarias un total de 1.233 personas en riesgo de exclusión social.
Voluntarios de 'la Caixa' participan en una de las actividades
Voluntarios de 'la Caixa' participan en una de las actividades
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Voluntarios de 'la Caixa' participan en una de las actividades

Según ha indicado CaixaBank, ya son cerca de 140 los empleados en activo y jubilados de la entidad, la Fundación Bancaria 'la Caixa' y CriteriaCaixa, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión. Así, en el conjunto de España son 10.210 los voluntarios.

Estos voluntarios realizan cada día ocho actividades solidarias, de media, con 55 beneficiarios cada una. En el conjunto de España la cifra alcanza los 135.383 beneficiarios. Además, el impacto de los voluntarios de 'la Caixa' en la sociedad se puede ilustrar de distintas maneras: se han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos en favor de personas en riesgo de exclusión y se han recaudado más de 25.500 euros en favor de entidades sociales.

Mediante actividades en grupo y familiares, los voluntarios fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de cada persona, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad en función del tiempo del que disponen.

Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social 'la Caixa' ponen cada vez más foco en las prioridades de la entidad: la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Estas líneas de actuación se concretan en múltiples actividades, como la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de preservación y mejora del medio ambiente.

La apuesta de la Obra Social 'la Caixa' por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos doce años, en que ha logrado fomentarlo entre los más de 35.000 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria 'la Caixa' y CriteriaCaixa.

La Asociación de Voluntarios 'la Caixa' engloba 39 delegaciones que garantizan la presencia en todo el territorio. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento socialmente responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento