Los mensajes publicitarios centrarán la decimotercera edición del concurso Consumópolis

  • La decimotercera edición del concurso escolar Consumópolis, sobre la promoción del consumo responsable, solidario y consciente, se centrará en los mensajes publicitarios bajo el lema 'En la publicidad: ¿todo vale?'.
Consumópolis
Consumópolis
CAIB
Consumópolis

Según ha expuesto en un comunicado la Conselleria de Salud, cerca de 200 estudiantes del centro de educación infantil y primaria Inspector Joan Capó de Felanitx han participado en la presentación de la próxima edición.

Durante el acto, se ha remarcado la importancia de promover un consumo responsable "que contribuya a cambiar el mundo y hacerlo más solidario y sostenible".

El periodo de inscripción para este año se cerrará el 15 de febrero de 2018. Actualmente, ya se han inscrito 87 equipos (68 en Mallorca, 15 en Menorca y cuatro de Ibiza).

Solo pueden participar en el concurso alumnos de tercer ciclo de primaria y todos los cursos de educación secundaria obligatoria, así como los docentes.

Cada equipo tiene que estar integrado por cinco alumnos del mismo nivel escolar de participación y un docente que tiene que hacer de coordinador responsable durante todo el concurso.

Los docentes pueden inscribir a los equipos en el portal www.consumopolis.es, donde pueden acceder a las bases, las instrucciones generales de participación y el documento de ayuda.

COMPETICIÓN Y PREMIOS

La competición está dividida en dos fases. La primera es un recorrido por la ciudad de Consumópolis mediante un tablero virtual con preguntas que los alumnos tienen que responder correctamente y la segunda etapa supone un trabajo en equipo.

Los equipos primer clasificados en cada uno de los niveles de participación del concurso escolar Consumópolis 13 en Baleares participarán en la convocatoria nacional.

Además, los cinco concursantes de los tres niveles de participación recibirán una tableta táctil y un diploma de reconocimiento.

Por su parte, para los docentes el premio será una tableta táctil si su equipo queda como primer clasificado en cada una de las tres categorías con un máximo de una tableta táctil por docente coordinador.

Además, todos los alumnos y docentes coordinadores que acaben las dos actividades del concurso recibirán una memoria USB y un vaso ecológico .

La Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud y la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria de Educación y Universidad han enviado una carta en los centros educativos, con el objetivo de que en esta nueva edición haya una numerosa participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento