El Gobierno canario achaca el elevado tiempo de espera para una operación a la mala financiación autonómica

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha achacado este lunes a la mala financiación autonómica que recibe el archipiélago, los malos resultados del último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que sitúa a las islas en cabeza en tiempo de espera para una operación, con una media de 179 días.
Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANARIAS
Consejo De Gobierno

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha precisado que "desafortunadamente", Canarias ha estado "a la cola" en financiación desde 2009, y ha tenido que dedicar recursos propios "para sacar adelante" los servicios públicos básicos.

Por ello, y de cara al nuevo sistema de financiación, cuya propuesta del Estado esperan las Comunidades, ha demandado que sea "equilibrado y justo" y proteja a los canarios igual que hace en otras regiones de España.

No obstante, ha señalado que desconoce el informe y a qué tipo de especialidades se refiere, y se ha limitado a recordar que el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan de choque contra las listas de espera cuyos resultados se conocerán próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento