Obra Social 'la Caixa' desarrolla 59 acciones en favor de personas en situación de vulnerabilidad

  • Los voluntarios de la Obra Social 'la Caixa' crece a diario y han desarrollado 59 actividades en favor de personas en situación de vulnerabilidad en lo que va de 2017 en la provincia de Cádiz, lo que supone un incremento del 146 por ciento respecto al año pasado.
Voluntarios Obra Social 'la Caixa'
Voluntarios Obra Social 'la Caixa'
EUROPA PRESS/ LA CAIXA
Voluntarios Obra Social 'la Caixa'

Según informa la entidad financiera en un comunicado, estas acciones ya han llegado a 2.187 personas en riesgo de exclusión social este año en la provincia.

A día de hoy, ya son más de 280 los empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundación Bancaria 'la Caixa' y CriteriaCaixa, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión.

Estos voluntarios realizan cada día ocho actividades solidarias de media, con 55 beneficiarios cada una. Así, mediante actividades en grupo y familiares, éstos fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de cada persona, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad en función del tiempo del que disponen.

Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social 'la Caixa' ponen cada vez más foco en las prioridades de la entidad: la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento