PSOE ve "alarmante" los datos del paro e insiste en pedir a Rajoy un plan especial de empleo en los PGE

  • La secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Araceli Maese, ha manifestado "su preocupación" por la subida del paro en 1.188 personas, un 0,75 por ciento, situando a la provincia gaditana en 159.534 desempleados, lo que a su juicio, es "un dato muy alarmante". Así, ha insistido en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan especial de empleo para la provincia.
Araceli Maese, del PSOE de Cádiz
Araceli Maese, del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS/PSOE
Araceli Maese, del PSOE de Cádiz

En una nota, Maese ha señalado que se trata de "un dato que muy alarmante, un dato que es la obsesión de los planes de empleo que tanto desde la Junta como desde Diputación se vienen poniendo en marcha". "Es un dato con el que vemos que hace falta mucha más ayuda y por eso, volveremos a pedir a Rajoy que incluya en los próximos PGE un plan especial de empleo para la provincia.

La dirigente socialista ha afirmado que aunque la situación ha mejorado respecto a febrero de 2013, donde se llegó a tener 209.000 desempleados en la provincia, "está claro que falta el empujón de la Administración central, que hasta ahora no ha invertido en esta provincia lo que precisa para salir de esos primeros puestos en paro de España mientras sí lo hizo con otros territorios con menor impacto del desempleo".

Por otra parte, Maese se ha congratulado de la bajada en Andalucía y ha añadido que "se podría pensar que si se sigue la tendencia de otros años, ahora empieza una época de bajadas, salvo enero, que podría llevar por debajo de los 140.000 en verano".

"Ese es nuestro reto principal del año que comienza, seguir contribuyendo a que los gaditanos puedan tener un proyecto de vida y salir adelante tras esta década de tanto sufrimiento para nuestra provincia", ha concluido Maese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento