Turismo.- La provincia roza el 82% de ocupación en el puente y aumentan un 11% los alojados hasta octubre

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este martes los datos del sondeo realizado por Prodetur, en el que se detalla que la provincia -sin la capital- alcanzará durante el puente, entre el 6 y el 10 de diciembre, el 82 por ciento de ocupación en los alojamientos reglados.
Np: Los Alojamientos De La Provincia, Al 82% De Ocupación Para El Puente Diciemb
Np: Los Alojamientos De La Provincia, Al 82% De Ocupación Para El Puente Diciemb
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Np: Los Alojamientos De La Provincia, Al 82% De Ocupación Para El Puente Diciemb

Los datos, que constatan un aumento del 37 por ciento con respecto a la ocupación del pasado año, han sido calificados por Villalobos como "excelentes" y "en sintonía con la dinámica que ha mostrado la actividad turística a lo largo del año", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado que "la ocupación podría aumentar con las reservas de última hora, dependiendo de las previsiones meteorológicas, que parecen favorables", ha añadido.

Por tipo de alojamiento, el estudio destaca los apartamentos turísticos y los hoteles de tres estrellas, que presentan reservas para el 95 por ciento y más del 88 por ciento respectivamente del total de las plazas disponibles.

En tercer lugar, se sitúan los hoteles de cuatro estrellas, en los que se supera el 85 por ciento de ocupación de sus plazas. A estos hoteles de cuatro estrellas les siguen las casas rurales, en las que la ocupación se sitúa por encima del 84 por ciento.

En este sentido, Villalobos ha destacado la oferta turística y de ocio en la provincia para estos días "entre la que se cuentan un gran número de eventos y muestras programados por los municipios, algunos de ellos muy consolidados en el calendario".

Entre las actividades programadas, se encuentran la muestra de productos de Sierra Morena, en El Pedroso; así como la gama de productos vinculados al turismo rural que oferta la Diputación, como las diferentes rutas gastronómicas o de Naturaleza, el cicloturismo, el 'Nordic Walking' o las rutas culturales, como 'El Legado de Roma en la Provincia', que "van a contribuir al incremento de visitas al territorio durante estos días y a un mayor dinamismo del comercio local", según ha explicado el presidente de la institución provincial.

AUMENTAN LOS TURISTAS ALOJADOS HASTA OCTUBRE

Según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el conjunto de alojamientos reglados de la provincia en el mes de octubre de 2017 registraron un total de 86.786 viajeros alojados y 148.101 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,61 por ciento en viajeros, manteniéndose estable el número de pernoctas.

Por lo que se refiere al periodo acumulado desde enero hasta octubre, los datos globales de demanda de establecimientos reglados -hotelero y extrahotelero- de la provincia de Sevilla reflejan un total de 799.442 viajeros alojados y 1.400.393 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 11 por ciento y del 6,56 por ciento respectivamente, en comparación con datos del mismo periodo en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento