Cenó con unos amigos, consumió varias drogas y cometió su crimen

  • Tras fumar marihuana, consumir peyote y esnifar cocaína pidió un mono de trabajo y un martillo
  • 'El Rubio' ha reconocido su crimen, según se ha sabido tras el levantamiento del secreto de sumario.
  • Su botín fueron 18.000 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El titular del Juzgado de Carrión de los Condes (Palencia) levantó ayer el secreto de sumario que guardaba las actuaciones destinadas a esclarecer el asesinato de José Martín Pérez
el pasado 13 de noviembre en Osorno . Una medida que ha permitido conocer la confesión de su presunto asesino L. J. C. L., un joven de la localidad de 36 años, conocido como '
El Rubio' o 'Sindi'.

La información conocida ayer y basada en la confesión del detenido y las pruebas recopiladas permite reconstruir el crimen. El Rubio acudió a cenar a casa de unos amigos en la noche del 12 de noviembre. Tras consumir varios vasos de vino, porros de marihuana, peyote y cocaína solicitó a sus acompañantes un mono de trabajo y un martillo.

Atendida su solicitud se dirigió al domicilio de José Martín Pérez, escaló al balcón del piso superior y con el martillo rompió el cristal de la puerta. El ruido despertó a José Martín Pérez que, alarmado, comenzó a gritar.


Al parecer,
El Rubio intentó hacerle callar a puñetazos, cuchilladas y con el palo de una escoba mientras le exigía saber dónde estaba el dinero. El auto del juez refleja heridas en la rodilla derecha, en la ceja izquierda y en la frente así como varios cortes en manos y antebrazos y una contusión en la zona occipital.

Asimismo, se recoge que José Martín Pérez falleció a causa de un fuerte golpe en el cuello que le rompió la base del cráneo. En un bolso encontró 18.000 euros y abandonó la vivienda para dirigirse a la casa de los amigos en la que había estado cenando. Allí, al parecer, confesó su crimen; hizo una maleta y llamó a un taxi de Burgos para que le fuese a recoger.

Finalmente, la Guardia Civil le detuvo el día 19 en un hostal de Gijón. El auto también confirma la detención de otras cuatro personas como presuntos cómplices.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento