CCOO advierte que "el 92,90% de los contratos firmados en La Rioja durante 2017 son temporales"

  • El sindicato Comisiones Obreras de La Rioja ha advertido este lunes que "el 92,90% de los contratos firmados en La Rioja durante 2017

son temporales" al tiempo que ha señalado que "noviembre suele ofrecer malos datos (sube el paro y cae la afiliación) al finalizar los últimos contratos vinculados a la temporada estival".

En un comunicado, la central sindical señala que "la fuerte pérdida de empleo en la hostelería no es compensada por los aumentos en educación, comercio o construcción" y añade que "sube el paro y cae la afiliación, la precariedad es la norma en la contratación, y desciende al 49,94% la protección por desempleo".

"La evolución de los indicadores laborales sigue mostrando la ausencia de cambio del modelo productivo. La creación de empleo sigue concentrada en actividades de bajo valor añadido, impulsada por la hostelería, comercio, construcción y los servicios auxiliares, con un peso limitado de la industria, los servicios públicos y de los sectores de intensidad tecnológica media y alta", apunta.

CCOO defiende "cambios del modelo productivo para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y la desigualdad".

Apuesta por "potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de los salarios, y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social, especialmente de las personas que padecen las consecuencias negativas de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento