Los niños de la orquesta 'In Crescendo' ofrecen mañana un concierto de Navidad en el Río Hortega de Valladolid

  • El área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León llevará mañana martes al Hospital Río Hortega de Valladolid uno de sus proyectos más emblemáticos, de la mano de la orquesta 'In Crescendo', creada hace ya seis años.

En la actualidad, esta agrupación cuenta con cerca de 200integrantes, todos de entre 6 y 13 años, procedentes de los centros educativos Antonio Allúe Morer, Cristóbal Colón y del Instituto de Educación Secundaria Arca Real, todos ellos de Valladolid.

El concierto comenzará a las 11.00 horas en el vestíbulo principal del centro hospitalario y en él está prevista la participación de 42 alumnos del colegio Antonio Allúe Morer, 40 del Cristóbal Colón y 11 alumnos del Centro de Educación Especial Número 1.

Además del concierto en el vestíbulo, a continuación habrá dos grupos de coro y un cuarteto de cuerda distribuidos en el área pediátrica, en neonatos y en el aula de escuela infantil del centro hospitalario.Entre las interpretaciones, cabe subrayar 'Toc, toc', de Macaco, y'Mary ha a Little lamb' y 'La perdiz'.

La Junta de Castilla y León ha mostrado durante los seis años de vida de esta iniciativa su apoyo y apuesta firme con la música y su aportación a la inclusión de los colectivos más desfavorecidos.

A lo largo de estos años, 'In Crescendo' ha actuado en Madrid, Burgos y Salamanca, en escenarios tan distintos como hospitales, como en el caso del concierto de mañana, calles o teatros. En todoeste tiempo, la orquesta no solo ha ampliado el número de músicos, sino que también lo ha hecho con el número de instrumentos, convirtiéndose, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en una iniciativa pionera en España.

El proyecto de la orquesta 'In Crescendo' tiene también la finalidad de reforzar valores como la convivencia, la solidaridad, el respeto y la integración, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento