Foro alerta de tres meses acumulados de subida del desempleo en Asturias

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha alertado este lunes de que el Principado de Asturias acumula tres meses consecutivos de subida del desempleo. "El paro ha subido en nuestra región un 0,42%, frente al 0,21% del total nacional y en variación anual, Asturias acumula a cierre de noviembre, una caída de un -7,36% frente al -8,33% del conjunto del país", señala en nota de prensa.

Al respecto, apunta que "tanto mensual como anualmente Asturias mantiene su divergencia con España, acumulando con ello tres meses de subida consecutiva en el número de desempleados".

La también portavoz de Foro en la Junta General del Principado remarca que "Asturias presenta el peor dato nacional en afiliaciones a la Seguridad Social".

En cuanto a contratación, la presidenta de Foro comenta que "se han firmado este mes de noviembre 29.824 contratos en Asturias de los cuales 27.477 son temporales y únicamente 2.347 tienen carácter indefinido, lo que supone que, en lo que va de año, el 92,5% de la contracción efectuada en nuestra región ha sido temporal y sólo el 7,5% ha sido indefinida".

"Lo peor de esta situación es la ausencia de un diagnóstico a los datos del SEPE por parte del Gobierno de Asturias, lo que resulta inconcebible porque ese diagnóstico permitiría adoptar medidas que nos acercaran al conjunto de España", apuntilla.

De este modo, concluye que se inicia el trámite parlamentario de los Presupuestos de Asturias para 2018 "sin ninguna ilusión". "Javier Fernández se empecina en unas política caducas que nos alejan cada vez más de la recuperación de nuestro crecimiento económico y por tanto del empleo", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento