El PSOE ve al PP "sin alternativa" tras su "fractura social y económica" en la región en la pasada legislatura

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el PP "sólo sabe protestar" pero "no" formular "alternativa" con la enmienda de totalidad a los Presupuestos regionales (PGEx) para 2018 presentada por dicha formación.

Asimismo, ha agradecido a Podemos que haya tenido "a bien" no apoyar, ha dicho, la enmienda de totalidad del PP.

Así, tras criticar que el PP propició en la pasada legislatura en la comunidad una "fractura social y económica" y que ahora plantea una enmienda presupuestaria "vacía de contenido y sin alternativa", ha destacado que ahora con el PSOE en el poder en la región se le ha dado "la vuelta" a dicha "ecuación diabólica" practicada por los 'populares' en Extremadura.

En esta línea, ha afirmado que "más que una enmienda de totalidad" la del PP "es una enmienda de perplejidad", porque "la legislatura ha terminado para interés del PP"; y ha desgranado las "diferencias" entre la gestión socialista y la 'popular' en la comunidad.

De este modo, en la fijación de posición del Grupo Socialista ante la enmienda a la totalidad formulada por el PP a los PGEx 2018, García ha criticado la "ecuación diabólica" de paro a la que llevó el anterior Ejecutivo autonómico 'popular' a Extremadura, y a la que el actual Gobierno regional le ha dado "la vuelta".

"Le hemos dado a la ecuación diabólica y la fractura social y económica a la que llevaron a esta región", ha dicho García, quien ha considerado que el PP "restaba derechos a los extremeños" mientras el PSOE "suma derechos a los extremeños" como "diferencia entre que gobierne la izquierda y la derecha".

Además, ha dicho que la enmienda de totalidad del PP es "vacía de contenido y sin alternativa", y ha añadido que la "diferencia" entre los 'populares' y los 'socialistas' son la inversión de 687 millones de inversión "más" en Sanidad, 264 millones "más" en Dependencia, 100 millones "más" en empleo y 175 millones "más" en Promoción Social.

Ha criticado, asimismo, al gobierno "recortador" de Monago con que en 2013 se alcanzaron los 184.000 parados en Extremadura como "récord histórico" y se destinaron "760 euros en políticas de empleo en cada parado", mientras que en 2018 hay 121.000 parados en la región y "justo el doble de inversión" en políticas de empleo por cada parado.

De igual manera, García ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por la Junta para articular "diques de contención contra la pobreza" tras la gestión realizada por el PP en la anterior legislatura; y ha avanzado que en lo que resta de legislatura el Ejecutivo regional tratará de devolverle a las "clases medias y trabajadoras" el "esfuerzo" realizado durante la crisis y durante la gestión 'popular' en la comunidad.

Finalmente, ha desgranado distintas infraestructuras previstas por la Junta en distintos ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento