El cupón del 11 de diciembre llevará una fotografía de la iglesia románica de San Martín de Frómista (Palencia)

  • San Martín de Frómista y el Románico palentino van a protagonizar el cupón de la ONCE del lunes, 11 de diciembre, a través de los cinco millones y medio de cupones que se difundirán por toda España de esta joya arquitectónica.
Presentación del cupón de la ONCE.
Presentación del cupón de la ONCE.
EUROPA PRESS
Presentación del cupón de la ONCE.

Se trata del "santo y seña" de los edificios románicos a nivel nacional, como así ha apuntado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien junto a la directora de ONCE en Palencia, Araceli de las Heras, ha presentado este lunes el nuevo cupón que repartirá 35.000 euros por cupón.

"La ONCE va a contribuir en la difusión del patrimonio y la cultura de la provincia" ha manifestado Armisén, y como ha añadido Heras, que la gente se acerque a disfrutarlo.

Así, la gente que obtenga algunos de los 5,5 millones de cupones que se pondrán a la venta en algunos de los 20.000 puntos donde se comercializan, podrá contemplar el edificio románico más representativo de Palencia, de estilo Románico del siglo XI construido por orden de doña Mayor de Castilla formando parte del monasterio de San Martín (hoy desaparecido).

Destacan el cimborrio octogonal sobre el crucero y las dos torres cilíndricas a ambos lados de la fachada principal. Tiene tres naves, con bóveda de cañón, la central más ancha y alta que las laterales, que terminan en tres ábsides circulares.

Tiene una planta basilical, combinada con la forma de cruz latina, con el cimborrio octogonal situado sobre el crucero. Los ábsides albergan diversas esculturas medievales, entre las que destaca un Cristo del siglo XIII, en el de la nave central. Presenta una decoración sobria, en la que destacan los capiteles de las columnas (algunas son copias de los originales) con imágenes vegetales, animales o narrativas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento