Gastón dice que noviembre ha sido "un buen mes" cuantitativamente pese al "exceso de precariedad"

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha afirmado este lunes que noviembre ha sido "un buen mes" cuantitativamente, según los datos del paro registrado publicados esta mañana, aunque ha llamado la atención sobre el "exceso de precariedad".
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
EUROPA PRESS
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Aragón ha caído en 608 personas en noviembre, respecto al mes anterior, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se sitúa en 70.991, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Europa Press.

En términos relativos, en Aragón el comportamiento del paro en noviembre ha registrado un descenso del 0,85 por ciento respecto al mes anterior. En comparación con noviembre de 2016, ha bajado un 12,88 por ciento (10.492 desempleados menos) mientras que en España ha caído un 8,33 por ciento, el equivalente a 315.542 parados menos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha indicado que el comportamiento del paro en noviembre discurre "en sentido contrario" al ámbito nacional, ya que ha disminuido, recalcando que Aragón es, por cuarto mes consecutivo, la comunidad en la que la caída de la tasa interanual es la mayor.

"Somos optimistas" de cara al mes próximo, ha comentado la consejera, ya que las campañas de Navidad y el esquí traerán "con total seguridad" datos cuantitativos "igualmente positivos", recordando que el pasado mes de noviembre se ha registrado en Aragón la mayor caída interanual desde 1989 para este mes.

REFORMA LABORAL

Nuevamente, Marta Gastón ha apostado por derogar la reforma laboral para "corregir este exceso de temporalidad, que es exceso de precariedad", considerando "poco halagüeña" la "fotografía" de noviembre en este sentido, ya que de los 48.516 contratos firmados un 10,5 por ciento son indefinidos y el resto temporales, lo que "deja patente que debemos trabajar mucho y concienciados para salvar esta precariedad".

Ha apuntado que en Aragón todas las ayudas de fomento de la contratación requieren que esta sea indefinida, insistiendo en la necesidad de "luchar contra la precariedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento