Execyl y Red Acoge, juntas en la promoción de la Gestión de la Diversidad en las empresas

  • La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) y Red Acoge han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la Gestión de la Diversidad en empresas y entornos laborales de la Comunidad.
Firma del convenio entre Execyl y Red Acoge.
Firma del convenio entre Execyl y Red Acoge.
RED ACOGE.
Firma del convenio entre Execyl y Red Acoge.

Dicho convenio firmado por la presidenta de Execyl, Teresa Cetulio, y la secretaria de Red Acoge, Marta García, se enmarca dentro del 'Programa Sensibiliza: Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa', que la segunda de ambas entidades lleva ejecutando desde el año 2008 y que cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fruto de este acuerdo, el primero que Red Acoge firma con una organización empresarial de ámbito regional, se generarán acciones para el diagnóstico, la concienciación y la aplicación de una adecuada política de Gestión de la Diversidad a disposición de las 70 empresas que actualmente componen Execyl.

En esta línea, se acuerda el despliegue de actividades formativas para la sensibilización y la capacitación en lo relativo a la Gestión de la Diversidad de dichas compañías y la promoción de la participación de éstas tanto en el 2º Índice Diversidad e Inclusión como en la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad, iniciativas ambas desarrolladas por Red Acoge.

Gracias a esta nueva alianza se pretende concienciar al entorno empresarial y a sus grupos de interés acerca de la importancia de conocer, valorar y gestionar la diversidad en sus ámbitos de acción, creando espacios profesionales inclusivos e incrementando la competitividad de sus compañías.

Execyl es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio.Eficiencia, Innovación, TIC, y Apoyo a Emprendedores y Empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con Execyl alrededor de 70 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.

Red Acoge Red Acoge es una federación que, desde el año 1991, trabaja de forma integral promoviendo los derechos de las personas inmigrantes y favoreciendo una sociedad inclusiva y plural. Actualmente la Red es una Federación de 18 organizaciones repartidas por todo el territorio estatal.

Desde 2008, desarrolla el Proyecto Sensibiliza: Sensibilización y Medición de la Gestión de la Diversidad Cultural en la Empresa, trabajando de forma activa en el fomento de políticas integradoras de la diversidad, como eje generador de valor en los entornos laborales.

El objetivo de este programa es concienciar de las ventajas que supone gestionar equipos humanos diversos, como un factor de oportunidad, generador de innovación y competitividad para la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento