La Generalitat saca a licitación los servicios de helicópteros para extinción de incendios

  • La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha sacado a licitación los servicios de helicópteros de extinción de incendios forestales, helicópteros de urgencias sanitarias y helicópteros de coordinación y emergencias, para los que se establece un valor estimado de contrato de 83,3 millones de euros.
Helicóptero de la Generalitat
Helicóptero de la Generalitat
TWITTER GVA
Helicóptero de la Generalitat

Según publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el objeto de la licitación es la contratación del servicio de siete helicópteros destinados a la lucha contra incendios forestales, el servicio de dos helicópteros de urgencias sanitarias y servicio de dos helicópteros para coordinación y emergencias, por un período de cuatro años, desde el 1 de noviembre de 2017 o desde la fecha de formalización del contrato, si fuera posterior.

Se incluyen todos aquellos aspectos relacionados con la operatividad de las aeronaves y las misiones a las que se les destina, así como de los aspectos complementarios relacionados con su operatividad en las bases aéreas y la adecuación y mantenimiento de las instalaciones de las bases aéreas.

No obstante, las aeronaves y medios contratados podrán ser destinados a cualquier otra misión que le sea encomendada, incluyendo tareas relacionadas con actuaciones de protección civil, de acuerdo siempre con las limitaciones derivadas de sus características y prestaciones así como por lo establecido por la legislación vigente.

Se establecen cuatro lotes detallados en los pliegos de especificaciones técnicas. Los licitadores podrán ofertar a cualquiera de los lotes o a varios de ellos, pero lo harán de manera independiente a cada uno. El lote 1 comprende el servicio de tres helicópteros medios de 12 plazas en periodo continuo (anuales) para extinción de incendios forestales y el lote dos el servicio de tres helicópteros medios de 12 plazas en periodo de refuerzo estival para extinción de incendios forestales.

El lote 3 corresponde al servicio de un helicóptero biturbina pesado de gran capacidad de lanzamiento de agua para extinción de incendios forestales y el 4 al servicio de dos helicópteros en período continuo de coordinación y emergencias y dos helicópteros en período continuo para el transporte de urgencias sanitarias.

ÁMBITO DE COMUNITAT Y EN FORESTALES COLINDANTES

La prestación del servicio se desarrollará normalmente en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana y en los incendios forestales colindantes, en los que sea difícil, a priori, determinar si su origen es la Comunitat.

Excepcionalmente, las aeronaves que prestan el servicio podrán enviarse a actuar fuera en apoyo a otras comunidades autónomas, cuando así se solicite por las autoridades de Protección Civil, estando obligado el adjudicatario a prestar el servicio sin incremento del coste. Para el caso de traslados sanitarios la actuación podrá ser en cualquier punto del territorio nacional.

La duración del contrato será de cuatro años (por la materia del servicio), contados a partir del 1 de noviembre de 2017, o de la fecha de formalización del mismo, si esta fuese posterior.

Dadas las características y especificaciones del servicio a prestar, en el momento de la licitación, las empresas deberán presentar un certificado suscrito por sus respectivos representantes, comprometiéndose a adscribir los medios personales y materiales para la ejecución del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento