Detenido en Medina tras una persecución por sustraer un coche y conducir bebido y de forma temeraria

  • La Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) ha detenido a un joven de 18 años al que sorprendió al volante de un turismo robado y mientras conducía de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el domingo por la mañana, en torno a las 07.30 horas, cuando los agentes que estaban realizando un control preventivo de consumo de alcohol en la zona centro de la localidad, observaron cómo un vehículo sin luces circulaba a gran velocidad por una calle en dirección prohibida.

Tomando todas las medidas preventivas, los policías iniciaron su seguimiento y lograron interceptar el turismo en la salida de Medina dirección a las Salinas, no sin antes haber causado este conductor diversos daños en la propiedad, no haber respetado ninguna señal de stop en los distintos cruces y haber reventado una rueda y roto la dirección del vehículo que conducía.

Se procedió a realizar la prueba de alcoholemia que dió positivo, en concreto 0,56 mililitros de alcohol por litro de aires espirado, trámite durante el cual el infractor mostró en todo momento una actitud violenta. Los agentes pudieron también comprobar que el vehículo figuraba como sustraído en las bases de datos policiales.

Mientras se produjeron todos estos hechos, al conductor detenido le acompañaban en el interior del vehículo tres jóvenes, dos de 20 y otro de 19 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento