Los transportistas anteponen la mejora de la movilidad en Canarias a la construcción de más carreteras

  • El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (AET), Ignacio de la Paz, se muestra a favor de la mejora de la movilidad en Canarias con el impulso del transporte público frente a la construcción de nuevas carreteras.

De la Paz, miembro de la Mesa del Transporte de Canarias, destaca que el transporte colectivo y escolar "es lo más ecológico, económico, rápido, seguro y cómodo", aparte de que desahoga también al vehículo privado.

En el caso concreto de los micros escolares, ha demandado un servicio "suficiente" para que "disuada" a los padres de utilizar el coche familiar y así se quita de las vías "miles de coches en hora punta".

Al mismo tiempo, expone la misma solución para el desplazamiento a los hospitales, la Universidad y los grandes centros de trabajo, y en cuanto al reparto de mercancías, organizando mejor las rutas y los horarios.

De la Paz ha insistido en que la "prioridad" de la Mesa del Transporte es mejorar la movilidad en el archipiélago para "acabar con el caos" que hay a determinadas ahora y en determinados lugares de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento