No sancionarán a España por la contaminación de la Ría

El expediente ya se ha cerrado. La Comisión Europea no pedirá al Tribunal de Justicia de la UE que imponga una multa a España por la contaminación de las aguas de la Ría de Vigo, destinadas al cultivo de moluscos.El expediente se clausuró de acuerdo con el programa de reducción de la contaminación presentado por la Xunta, que identifica «todos los tipos de vertidos y las fuentes de contaminación».

No obstante, precisaron que el cierre de este expediente no quiere decir que «la Comisión considere que el problema de la contaminación de la Ría de Vigo está resuelto. Para nada», dicen.

El plan integral de saneamiento de las aguas de la Ría de Vigo cuenta con un presupuesto mínimo de 209 millones de euros, a los que hay que sumar otros 150 millones de euros adicionales destinados a la licitación y adjudicación de 20 depuradoras para el saneamiento del resto de las rías gallegas.

De los 209 millones de euros, 12 se destinarán a la reducción de las descargas microbiológicas y 197 millones financiarán la mejora de la calidad de las aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento