Tras protestas anticorrupción, Netanyahu cambia de opinión sobre el proyecto de ley

  • El primer ministro israelí ha pedido que se reformule un proyecto de ley que prohibiría a la policía recomendar acusaciones.
  • "Lamentablemente, el debate sobre el proyecto de ley se ha convertido en un arma política contra un Gobierno electo", ha publicado en su cuenta de Facebook.
  • El mandatario ha negado reiteradamente que haya hecho nada ilegal y asegura que "no habrá nada porque no hay nada". 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido este domingo al Parlamento que reformule un proyecto de ley que prohibiría a la policía recomendar acusaciones, para que no sea aplicable a las investigaciones contra él, según un post del mandatario en las redes sociales.

El anuncio de Netanyahu sobre la modificación del proyecto de ley que limitaría la capacidad de la Policía para recomendar el procesamiento de cargos públicos después de una investigación, para que no sea aplicable a él, sucedió un día después de que decenas de miles de personas se manifestaran en Tel Aviv contra ese proyecto de ley y la corrupción gubernamental.

"Lamentablemente, el debate sobre el proyecto de ley de las recomendaciones se ha convertido en un arma política contra un Gobierno electo", declaró el mandatario en un post en su cuenta de Facebook.

"Es evidente que en mi caso las recomendaciones policiales son insignificantes. Parece que fueron decididas al principio de la investigación, filtradas a lo largo de todo el proceso y no han cambiado a pesar de que se han presentado una y otra vez hechos claros probando que no había nada", concluía el post.

El anuncio de Netanyahu sucede en medio de una nueva investigación policial iniciada este domingo, la de David Bitan, otro miembro de la coalición de Gobierno, bajo sospecha de soborno, lavado de dinero, fraude y ruptura de confianza cuando ejerció el cargo de teniente de alcalde de la ciudad de Rishon Letsion.

Bitan, según comentaristas locales, ha sido un elemento clave a la hora de hacer avanzar el conflictivo proyecto de ley de las "recomendaciones", que ha sido criticado por parecer hecho a medida para proteger a Netanyahu, quien es sospechoso en dos investigaciones policiales.

El mandatario israelí ha negado reiteradamente que haya hecho nada ilegal y asegura que "no habrá nada porque no hay nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento