Casi 400 personas dan visibilidad a la discapacidad en la III Carrera Aspapros

  • Un total de 400 personas han participado este domingo en Almería en la III Carrera Aspapros, un evento organizado por la asociación que le da su nombre y en el que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes (PMD). La prueba se ha llevado a cabo bajo el lema 'Por las personas con discapacidad' para dar visibilidad a este colectivo coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad.
III Carrera Aspapros
III Carrera Aspapros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
III Carrera Aspapros

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha acudido al acto y se ha sumado a esta prueba solidaria participando en los tres kilómetros. En este marco ha subrayado que se trata de un evento que "está mostrando el carácter benéfico y el fuerte compromiso social que caracteriza a los almerienses, que se han volcado con la organización para que la jornada sea todo un éxito", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, Segura ha añadido que "desde el PMD siempre apoyamos este tipo de eventos que aúnan deporte y solidaridad, ya que creemos que es fundamental emplear el ejercicio físico para dar visibilidad a todo este tipo de causas".

Por su parte, el director de Proyectos de Aspapros, Andrés Repullo, ha subrayado que "queremos consolidar esta prueba en el calendario deportivo almeriense para que cada vez sean más quienes se animen a participar. De momento llevamos tres ediciones y estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo. Este tipo de eventos son importantes para nosotros, porque nos permiten dar protagonismo a las personas con discapacidad, fomentando la inclusión social y la igualdad", ha explicado.

DISTINTAS MODALIDADES

Desde primera hora de la mañana de este domingo se han ido sucediendo las diferentes pruebas programadas, con protagonismo inicial para los más pequeños, que han disfrutado de un recorrido de 400 metros en el que han recibido el aliento de sus familiares.

Tras ello, ha llegado el turno de la carrera de diez kilómetros, una prueba que los participantes han realizado a pie, en patines, en bicicleta y en monopatines, al igual que el itinerario de los tres kilómetros, ideado para marchistas, y que ha sido el que más inscripciones ha registrado.

Al acto se han sumado colectivos como la Asociación de Harley Davidson de Almería, y han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el Auditorio Maestro Padilla, donde se ha celebrado para animar a los corredores y colaborar con Aspapros.

El resultado ha sido una jornada "festiva y cargada de solidaridad" que ha terminado con la entrega de premios para los ganadores de todas las categorías en un día en el que reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento