Roba el bolso a una mujer en un bar de Bilbao y amenaza a sus acompañantes con una navaja para huir

  • Un varón de 29 años ha sido detenido en Bilbao después de que, junto con otros dos individuos, sustrajera el bolso a una mujer en el interior de un local de hostelería y amenazara con una navaja a los amigos de la víctima para poder huir del lugar.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 2.15 horas de este sábado en un bar situado en la zona de la calle Iturribide de la capital vizcaína. Una mujer alertó a la Ertzaintza de que unos individuos le habían sustraído un bolso al descuido, reaccionando de manera violenta al ser descubiertos.

Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar fue informada de que los tres autores acababan de huir de allí. Según explicó la víctima, ella misma les había sorprendido cuando manipulaban el bolso en los baños, tirándolo al suelo para tratar de abandonar seguidamente el establecimiento.

Amigos de la denunciante habían intentado retenerles pero uno de ellos les había arrojado un taburete e intimidado con una navaja. La mujer aportó la descripción física de los autores e indicó que, tras recuperar el bolso, comprobó que le faltaban un billete de veinte euros y otro de diez.

Los ertzainas iniciaron una inspección por los alrededores, localizando poco después al varón que presuntamente había realizado las amenazas con una navaja. Este portaba dos billetes, uno de veinte y otro de diez, la misma cantidad sustraída del bolso y un teléfono móvil del cual no pudo ofrecer una explicación coherente sobre su procedencia, siendo arrestado.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la tarde del sábado. La Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de identificar a los otros dos participantes en este delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento