Detectados de madrugada 63 menores en un local cerrado de forma cautelar por "numerosas irregularidades"

  • La Policía de Torrelavega ha detectado esta pasada madrugada, durante una intervención rutinaria, a 63 menores en un local de la calle Félix Apellaniz, en el que también se han constatado "numerosas irregularidades", por lo que el Ayuntamiento va a proceder al cierre cautelar del establecimiento.

Sobre las 2.15 horas, los agentes localizaron en el 'Luz de Gas' a los menores, algunos de ellos con menos de 16 años, y constaron infracciones de "gravedad", como exposición de bebidas alcohólicas, contratación de trabajadores o no tener "a la vista" la licencia de actividad, por lo que el Consistorio ha optado por cerrar cautelarmente el local, ha informado este domingo el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega.

En un comunicado, el edil ha indicado que estos hechos incumplen la Ley de Espectáculos de Cantabria, por lo que se ha informado al Gobierno regional, al que se ha pedido que sea "inflexible" en las medidas sancionadoras. Asimismo, y al comprobar "irregularidades" en la situación de los trabajadores del establecimiento, se va a dar traslado de las mismas a la Seguridad Social. Y desde el ámbito municipal, el concejal del área ha anunciado que se va a proceder al cierre cautelar del establecimiento en cuestión.

Pérez Noriega ha explicado que esta intervención policial forma parte de una "estrategia de control" de una zona "especialmente conflictiva", en cuanto a convivencia ciudadana. Y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se "va a continuar en esta línea", y se va a ser "inflexible" con aquellos locales que no cumplan la normativa.

Finalmente, respecto a la "elevada" presencia de menores en un local a esas horas de la madrugada, el concejal de Seguridad ha reconocido que "fue una sorpresa encontrar tantos menores en una inspección rutinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento