
Sean manuales o eléctricos, el cepillado de los dientes es un hábito de higiene diario que debería durar, por lo menos, dos minutos. Sin embargo, hay a quien le parece demasiado tiempo y ha decidido reducir la duración a cuestión de segundos. Se trata del cepillo inteligente llamado Unico, que promete limpiar los dientes en solo tres segundos, tal y como recogen desde ComputerHoy.
El dispositivo lo componen una boquilla ergonómica —equipada con pequeños cepillos—, un motor eléctrico al que va conectada la boquilla y permite que se muevan automáticamente los cepillos, y una base para la carga y desinfección de la boquilla.
El funcionamiento es muy sencillo, tal y como explican desde Unico en el siguiente vídeo: basta con aplicar el dentífrico, encajar la boquilla en el interior de la boca, accionar el dispositivo y esperar tres segundos. Al cabo de ese tiempo, el motor se detendrá, por lo que basta con retirar el aparato y enjuagarse la boca.
Los creadores de este cepillo, que se vende a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter —donde ha recaudado más de 760.000 euros— también han creado una aplicación gratuita para descargar en dispositivos iOS, Android y Microsoft y poder configurar así el tiempo de cepillado o la velocidad de rotación de los cepillos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios