Roca pagó 38.000 euros a dos policías acusados de encubrir a Farruquito

Lo desvela un informe de Asuntos Internos. El ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca realizó presuntamente distintos pagos a dos agentes de la Policía Nacional implicados en el caso Farruquito, según un informe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal en relación con el caso Malaya.

La Policía mantiene que Roca habría hecho seis pagos entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 al inspector Bernardino R. M., con cantidades que oscilan entre los 2.000 y 10.000 euros, y un único pago a José Miguel A. H. en enero de 2005. Ambos eran investigados por Asuntos Internos por un episodio de drogas, operación en la que una conversación telefónica permitió esclarecer el atropello mortal de un peatón, causa por la que fue condenado el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, a tres años de cárcel. En ella, Bernardino R. M. recibía «directrices» del presunto testaferro de Roca, Óscar Benavente, para que una tercera persona «eludiera la acción de la justicia», según el informe.

Los agentes y Benavente fueron imputados en el caso Farruquito por encubrimiento, aunque fueron absueltos al declararse nulas las escuchas telefónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento