López Miras: "Vamos a luchar por un cambio de modelo de gestión hídrica que garantice el agua a todos los españoles"

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que "desde el Gobierno regional vamos a luchar por un cambio de modelo de gestión hídrica en el Estado que garantice el agua a todos los españoles", ya que resulta "inconcebible que un país tenga estructurada su gestión de la energía y no la del agua".

"Tenemos que pedir que se cambie esta gestión porque el agua es una cuestión de Estado", remarcó López Miras, quien presidió hoy el acto celebrado con motivo del 25 aniversario de la cooperativa 'La Vega de Cieza'. "Tengo claro el modelo que quiero para esta Región y el que quiero para España sobre el agua", aseguró.

El presidente subrayó que "hay que trabajar en la búsqueda de soluciones definitivas y eso pasa por los trasvases". "Llevar el agua desde donde sobra hasta donde falta será lo que garantice el futuro de las próximas generaciones", dijo López Miras, quien añadió que "las desaladoras son un recurso complementario ya que, por sí solas, no resuelven el problema". Asimismo, se comprometió a "seguir trabajando para que se abran todos los pozos de sequía".

López Miras destacó la importancia de la agricultura en la Región de Murcia, donde el sector supone el 25 por ciento del Producto Interior Bruto y el 30 por ciento de los empleos. "Los agricultores son el pilar fundamental del modelo productivo de la Región", afirmó.

Además, resaltó que "utilizando solo el 3 por ciento que se usa en España, nuestros agricultores producen el 20 por ciento de las exportaciones de todo el país", por lo que "la agricultura de la Región de Murcia es importante para España y para Europa, por sus aportaciones a la balanza comercial".

APOYO A LA ECONOMÍA SOCIAL

El presidente reconoció la labor de la cooperativa 'La Vega de Cieza', en su 25 aniversario, a cuyos miembros se refirió como "un ejemplo que hay que transmitir a toda la Región de Murcia y a la sociedad en general". En este sentido, López Miras puso en valor el cooperativismo y recordó que ayer firmó el Pacto por la Excelencia de la Economía Social con los principales representantes del sector.

El Pacto supone una inversión de más de 52 millones de euros durante los próximos tres años, con los que se van a crear 10.500 nuevos puestos de trabajo y más de 250 empresas de economía social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento