Acosol invierte más de un millón de euros en mejorar las infraestructuras hidráulicas en Manilva

  • La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, trabaja por una prestación eficiente del ciclo integral del agua y, en este sentido, ha recordado que invierte más de un millón de euros en obras de abastecimiento en alta en el municipio malagueño de Manilva.
Foto Acosol obras manilva
Foto Acosol obras manilva
ACOSOL
Foto Acosol obras manilva

La obra consiste en la puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos situado en la parte superior de la Urbanización El Hacho, en la zona denominada Castillo de la Duquesa y su conexión con el Depósito de Costa.

El plazo de ejecución de la obra se puede estimar en cinco meses y se realizará en una sola fase en la que se simultanearán las distintas actuaciones, según han informado a través de un comunicado.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, ha explicado que el importe

de licitación de la obra "asciende a más de 1.038.000 euros y el objetivo primordial de esta actuación es incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo con su implementación una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles".

Asimismo, ha destacado "el empeño de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol en mejorar las infraestructuras hidráulicas y nuestro compromiso de priorizar obras tan necesarias y básicas como ésta".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha detallado que la puesta en funcionamiento de este depósito y su conexión con el depósito de la Costa "da lugar también a una serie de actuaciones complementarias necesarias para la integración de esta nueva infraestructura dentro del sistema de abastecimiento municipal, logrando un uso eficiente de los recursos disponibles, incrementando la garantía y seguridad en el suministro".

Con estas actuaciones que llevará a cabo Acosol, Manilva dispondrá de un depósito de regulación con capacidad para almacenar las demandas diarias, lo que permitirá mejorar la capacidad de suministro desde las conducciones principales de abastecimiento en alta, reduciendo a su vez el riesgo de cortes de suministro en caso de avería.

Una vez puesta en funcionamiento estas infraestructuras la capacidad de regulación en el sector pasará de 2.300 metros cúbicos actuales a 12.300 metros cúbicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento