La red de 'Pueblos Más Bonitos de España' suma once municipios, cuatro de Huelva, Jaén, Cádiz y Granada

  • Un total de once municipios, cuatro de ellos de las provincias andaluzas de Huelva, Jaén, Cádiz y Granada, se han unido a la red de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' este sábado en Mojácar (Almería), donde los 57 pueblos que forman parte de dicha red han celebrado la V Asamblea de la Asociación en la que se va a establecer su hoja de ruta en el año 2018.
Asamblea en Mojacar apra elegir los pueblos más bonitos de Almería
Asamblea en Mojacar apra elegir los pueblos más bonitos de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Asamblea en Mojacar apra elegir los pueblos más bonitos de Almería

El evento ha sido inaugurado por el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Javier A. García; la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el presidente de la asociación, Francisco Mestre. El acto se va a desarrollar durante todo el fin de semana y va a convertir a este municipio en la capital de la red de municipios, según ha informado la Diputación almeriense en un comunicado.

Así, Francisco Mestre ha anunciado los once pueblos que se van a incorporar en 2018 a 'Los Pueblos Más Bonitos de España', entre los que se encuentran Almonaster la Real (Huelva), Segura de la Sierra (Jaén), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Bubión (Granada). "Hay un altísimo nivel en nuestra red y estamos orgullosos de que cada vez más sean los municipios que conforman nuestra red", ha explicado el presidente de la asociación.

Además, Mestre ha agradecido la alta asistencia que se ha registrado en esta Asamblea y "el esfuerzo de los alcaldes y concejales que han tenido que viajar durante muchas horas para decidir los designios de la Asociación en el año 2018". Asimismo, ha agradecido el apoyo de Mojácar y Diputación para la organización de este evento.

Así, el vicepresidente ha resaltado "el orgullo que supone para la provincia tener dentro de esta red a dos de los 57 enclaves que ostentan esta distinción: Mojácar y Lucainena", por ser "dos escenarios que concentran las características y particularidades que hacen grande a nuestro destino. Mojácar, pueblo que mira al mar y Lucainena de las Torres, pueblo de interior, rodeado de un escenario natural incomparable en el que se han rodado más de 500 películas", ha explicado.

El diputado también ha subrayado las "fortalezas físicas y geográficas" con las que cuenta la provincia, con más de 200 kilómetros de Costa, tres Parques Naturales y Cinco Parajes Naturales, entre otros. "Almería cuenta con una variada oferta para todos los segmentos: sol y playa, turismo activo, naturaleza y de interior, cultural y gastronómico", ha explicado.

En esta línea, Garcia ha recalcado que "desde la Diputación hemos apostado por hacer del destino 'Costa de Almería' una marca de calidad, sostenible y adaptada a las motivaciones de los millones de turistas que nos visitan cada año".

También ha revelado la "singularidad" de una provincia que permite vivir las cuatro estaciones del año en un solo día y que tiene el desierto, las únicas playas vírgenes del arco mediterráneo, el único desierto de Europa y la nieve a menos de una hora de distancia.

Por último, el vicepresidente ha agradecido el trabajo de los empresarios turísticos, ayuntamientos y agentes que trabajan de forma coordinada con la Diputación para que este sector siga batiendo récords. "Muchas gracias a todos los que apostáis por hacer de vuestro municipio el más bonito de España y a la organización por traer a Almería esta asamblea y acercar a los demás pueblos de la red la grandeza de la provincia de Almería".

Por su parte, la alcaldesa ha dado la bienvenida a su municipio a los alcaldes y concejales de los municipios que conforman esta red, y ha agradecido al diputado provincial el apoyo que le brinda la institución constantemente a este municipio eminentemente turístico. Asimismo, ha revelado sus deseos de que, al margen del trabajo que se realice en esta asamblea, "los asistentes se lleven un grato recuerdo de Mojácar y que disfruten de un paisaje, una temperatura y una historia muy diferente a las de sus lugares de origen".

"Estas asambleas promocionan nuestros pueblos, ya que a nadie se le escapa un hecho tan relevante como es la unión de 57 pueblos para proteger, conservar y promover la belleza de su patrimonio", ha explicado la primera edil, quien también ha asegurado que la red ofrece "la oportunidad de conocernos, relacionarnos y entablar proyectos conjuntos no sólo a nivel regional, sino también nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento