El PP critica el "papelón patético" del PSOE ante la ampliación de la V-21 y tacha su posición de "disparate"

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de València, Alfonso Novo, ha criticado que "el papelón de los concejales socialistas para contentar a Podemos y Compromís en relación con la ampliación de la V-21 resulta patético" y ha señalado que "la posición mantenida hasta ahora por el tripartito del Ayuntamiento, y en especial por el PSOE y su portavoz, Sandra Gómez, es un disparate que no se mantiene de ninguna manera".
Tramo de la carretera V-21
Tramo de la carretera V-21
EUROPA PRESS
Tramo de la carretera V-21

Así lo ha manifestado este sábado en un comunicado, después de que las Corts rechazasen esta semana una iniciativa de Podemos en la que se pedía la paralización de la obra de ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, con los votos a favor de PP, Cs y la abstención del PSPV.

Novo ha criticado que desde el PP instaron al alcalde, Joan Ribó, a través de una moción al pleno de noviembre a que "sin paralizar la licitación en curso de las obras, se dirigiera al Ministerio de Fomento para que en la fase de ejecución de las mismas la afección a la huerta sea la mínima indispensable y necesaria"

Ante esta propuesta, "Joan Ribó y Sandra Gómez, para no contradecir a sus socios de Podemos, que pretenden como sea que no se amplíe la V-21 en el acceso a Valencia por el norte, persistieron en pedir a Fomento que paralizara el proyecto", y rechazaron la moción de los 'populares'.

"FALTA DE COHERENCIA ABSOLUTA"

Novo ha tachado de "falta de coherencia absoluta" las explicaciones dadas por la primera teniente de alcalde sobre la abstención de los socialistas, que defendió que "no hay ninguna incoherencia por parte del PSPV" porque "los mecanismos de negociación y de confección de los textos y de las propuestas de acuerdo en las Corts son diferentes a los del Ayuntamiento".

"Después de exigir en el pleno que se paralizara el proyecto de ampliación, ahora ha tratado a la desesperada justificar la abstención del grupo parlamentario socialista", ha recriminado.

A su juicio, "Gómez y el PSPV están atrapados en una coalición tripartita que está siendo calamitosa para la movilidad y el progreso de València, en la que sus partidos más radicales, Podemos y Compromís, imponen sus políticas y tics más arcaicos, que desde luego no son propios de la tercera capital de España".

El concejal ha incidido en que la ampliación de la V-21 implica una inversión de casi 30 millones de euros, que "durante los últimos años ha sido reivindicada

y apoyada por todos los partidos políticos", y ha resaltado que, de no ejecutarse esta inversión "de acuerdo con la señalado por la Cámara de Contratista tendría un impacto laboral con pérdida de 420 empleos directos y otros 60 indirectos".

"DECISIÓN PARTIDISTA EN CONTRA DEL INTERÉS GENERAL"

Novo ha insistido en que el proceso para hacer realidad este proyecto ha sido "muy laborioso", por lo que "sería lamentable que ahora que afronta el último paso, y por una decisión partidista en contra del interés general, se frenara una actuación muy necesaria para la seguridad vial y fluidez de la entrada y salida de vehículos por esta autovía V-21".

La portavoz del PSPV "ha dado unas explicaciones contradictorias e incongruentes para no incomodar a sus socios del tripartito", ha aseverado, antes de añadir que Ribó "se excusa con la conservación de la huerta, pero esta justificación es insostenible".

"Las obras de ampliación de esta infraestructura, a las que se opone, supondrán la ocupación de 40.000 metros cuadrados, mientras que por otro lado no pone reparos a la recalificación de más de 600.000 metros cuadrados a la que dará lugar la revisión del Plan General", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento