Detenido un hombre de 40 años acusado de varios robos con fuerza y sustracción de vehículos

  • La Guardia Civil de Gijón en el marco de la operación 'Cuple', y tras varios meses de investigación, ha detenido el pasado 28 de noviembre a J.L.M.M. de 40 años y vecino de Oviedo y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza, tres sustracciones de vehículos, uno de daños, dos delitos contra la seguridad vial, uno de atentado a agente de la Autoridad y otro de Desobediencia a Agente de la Autoridad.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre, tras la comisión el día 24 de un robo en una gasolinera de la ASII, situada en el término municipal de Llanera. Allí, tras golpear con un extintor una de las lunas del establecimiento para acceder a su interior, lograban sustraer 1.715 euros de la recaudación de la máquina registradora.

Según informa la Benemérita, para llegar al lugar, se había utilizado una furgoneta sustraída esa misma noche del interior del garaje de la localidad de Lugo de Llanera, la cual fue localizada posteriormente calcinada en un camino de Santa Rosa-Llanera.

A estos robos les siguió otro en la noche del día 11 de noviembre, en un garaje de una vivienda del término municipal de Siero se llevaron herramienta, un casco, unas gafas, unos guantes y dos turismos que posteriormente fueron recuperados en el municipio de Llanera; otro robo con fuerza en una nave industrial sita en el polígono de Los Peñones de Lugones (Siero) y denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, de donde se llevaron maquinaria, una cámara de fotos y dinero en efectivo; y un tercer robo con fuerza el día 18

de noviembre en la cafetería de la estación de servicio de Robledo I de Llanera, donde tras fracturar un cristal de la fachada se llevaron una máquina registradora.

Las investigaciones de los hechos delictivos, permitieron establecer la relación entre los hechos a través del modus operandi, aportaciones de testigos y vestigios obtenidos de las inspecciones oculares realizadas. De esta forma se pudo poner el foco principal de la investigación en un varón de 40 años y vecino de Oviedo.

El detenido resultó ser una persona huidiza, logrando escaparse de los agentes en un primer intento de detención, provocando una violenta huida, en la cual está a punto de atropellar a uno de los Guardias Civiles, teniendo que apartarse para evitar ser atropellado por el vehículo que conducía.

Para lograr esquivar el dispositivo de detención establecido, llegó a invadir la acera y parte de un jardín, circulando con temeridad y con grave peligro tanto para los viandantes como posteriormente para otros vehículos de la calzada.

Finalmente se le detuvo el pasado 28 de noviembre. En el momento de la detención, esta persona portaba una cala de un vehículo, utilizada en el ámbito delincuencial para el forzamiento de puertas y sistema de arranque, además de varias herramientas.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, decretándose por el titular del mismo el ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento