Los trabajadores del hotel Incosol llevan sin cobrar desde el pasado mes de octubre

  • El comité de empresa anuncia que irán a huelga el 18 de diciembre.
  • El Grupo Jale, propietario del establecimiento, asegura que ya han ingresado 1.400 euros para cada trabajador.
  • Los altos cargos no recibirán ningún montante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La clientela ha bajado y los ingresos no dan para nóminas y gastos.
La clientela ha bajado y los ingresos no dan para nóminas y gastos.
Gomez

Los trabajadores del hotel Incosol Medical Spa de Marbella podrían irse a huelga en plena Navidad ya que llevan sin percibir su sueldo desde el pasado mes de octubre. Así lo anunció ayer el comité de empresa del hotel perteneciente al Grupo Jale, a través de un escrito.

Concretamente, anuncian que la huelga está prevista para el próximo 18 de diciembre y días posteriores, coincidiendo con las fechas navideñas, ya que no han cobrado aún el mes de noviembre.

Los trabajadores explican que debido a un convenio privado deberían haber cobrado a final de mes, con una posible prórroga ampliable al día 5 de diciembre, pero desde la dirección se les comunicó que "no había dinero". Por esta razón, presentaron por escrito su intención de huelga.

Desde el Grupo Jale, propietario actual de este equipamiento hotelero marbellí, comunicaron a los trabajadores que, debido "a la crisis", harían "un reparto lineal de 800 euros para todos los trabajadores, incluidos altos cargos" a lo largo del pasado lunes.

Sin embargo, en conversaciones mantenidas ayer martes, el director de Explotación del Grupo Jale, José Alarcón, adelantó que, finalmente, se han ingresado "1.400 euros para los trabajadores y los altos cargos no recibirán ningún montante".

El hotel Incosol fue adquirido en abril por este grupo empresarial, dedicado, aparte de a la explotación hotelera, al desarrollo inmobiliario y la construcción, cuando ya atravesaba por una fuerte crisis debido a una deuda que mantienen con la Seguridad Social y Hacienda. Tan sólo dos meses antes el hotel iba a salir a subasta después de que lo solicitara la entidad financiera Aereal Bank A.G., que reclamaba al establecimiento una deuda de 22,7 millones de euros. Finalmente, la subasta fue suspendida por el juez.

El comité de empresa comentó que con esta nueva dirección "parecían salvados", pero, tras cinco meses, la clientela aflojó y los ingresos "no dan para nóminas y gastos".

Finalmente, precisaron que no sólo el Hotel Incosol se encuentra en estas circunstancias, sino que todos los pertenecientes al grupo -ocho- pasan por una crisis, aunque sólo el de Marbella dispone de un comité de empresa para tratar dicha problemática.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento