PSOE pide desde Diputación al Gobierno que resuelva cuanto antes el conflicto de examinadores de tráfico

  • El grupo socialista en la Diputación de Huelva presentará una moción al Pleno del organismo provincial, que se celebrará el próximo martes, en la que pide al Gobierno de España que resuelva, "con la mayor diligencia posible", el conflicto laboral con los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) para terminar con "el colapso existente en los exámenes prácticos de los alumnos de las autoescuelas".

Según han informado los socialistas en una nota de prensa, "las escuelas de conductores de este país viven una situación límite, siguen sin poder examinar con arreglo a sus posibilidades de enseñanza porque sus profesores y sus vehículos están parados porque el alumnado, al no saber cuándo van a poder hacer la prueba de circulación, se niegan a recibir clase".

"Así, resulta complicado afrontar a fin de mes los sueldos de los empleados, los impuestos, los alquileres y la Seguridad Social", han apostillado los socialistas.

Según datos que recoge la moción, unas 30.000 familias viven de la formación vial en España. La incertidumbre, añade el texto, "se ha apoderado de todas ellas, de sus trabajadores y empresarios, a duras penas había sobrevivido a la crisis, pero con la escasez de examinadores y su huelga, la red de centros de formación vial, compuesta por unas 9.000 autoescuelas diseminadas por toda España, corre peligro de sufrir un deterioro irreversible".

En la provincia de Huelva, prosigue la moción, el 20 por ciento de las escuelas de formación vial "han cerrado sus negocios y el resto ven el futuro con mucha incertidumbre, debido a la situación que están sufriendo y al perjuicio económico, valorado en mas de un millón de euros". En estos momentos, "son más de un millar de personas las que han visto suspendida la fecha de su examen o que están esperando fecha para poder examinarse en la provincia de Huelva".

El conflicto laboral entre los examinadores de la Dirección General de Tráfico y los Ministerios de Interior y Hacienda, según los socialistas, "está perjudicando a las autoescuelas, pero también a quienes necesitan el carnet de conducir para trabajar, para presentarse a unas oposiciones o para ir a estudiar".

En la moción se pide también que se adopten medidas extraordinarias para poner al día los exámenes suspendidos o retrasados, que se aumente la plantilla de examinadores hasta el número que permita a las autoescuelas de la provincia traer a sus alumnos cada semana a examinarse y que el Gobierno central cumpla con el compromiso que adquirió con los examinadores, "por estar más que justificadas las mejoras laborales que reivindican debido a la singularidad de su trabajo".

Por último, el grupo socialista ha solicitado que "se ponga en marcha una mesa de diálogo con las asociaciones donde se integran las autoescuelas para acordar medidas fiscales o de otro tipo que compensen las pérdidas económicas que están sufriendo por esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento