Sucesos.- Detenido por llevar a un migrante oculto bajo la carga que transportaba en su vehículo

  • ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros tras supuestamente llevar a un migrante oculto bajo la carga que transportaba en su vehículo.

La detención se ha producido en el filtro establecido por la Guardia Civil dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado en el puerto de Algeciras para el control de vehículos y ocupantes que desembarcan procedentes de Tánger (Marruecos), según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes, al inspeccionar una furgoneta, encontraron que bajo los enseres que transportaba el vehículo se hallaba una persona boca abajo, "con el consiguiente peligro para integridad física por asfixia o aplastamiento". La Guardia Civil, tras auxiliar a esta persona, comprobó que se trataba de un migrante de origen marroquí y mayor de edad.

UN MENOR OCULTO EN UN CAMIÓN

En otra actuación, al inspeccionar un camión, los agentes descubrieron que en los bajos del vehículo se ocultaba una persona, enganchada a los ejes. El Instituto Armado ha subrayado "el peligro para su integridad física", y ha resaltado que "no es la primera vez que persona migrante ha resultado fallecida o con lesiones muy graves al intentar entrar en España mediante dicho procedimiento".

Asimismo, una vez rescatado del lugar donde se encontraba oculto, los agentes compraron que se trataba de un menor de edad y de origen marroquí. Ambos migrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento