El camarote de los Marx

Las aglomeraciones y los retrasos fueron las principales consecuencias de la protesta. Hoy vuelve la normalidad al servicio, pero mañana habrá más paros.
Así iba un convoy de la Línea 3, ayer a las 14.30 horas, de Colón a Xàtiva (Begoña Gómez).
Así iba un convoy de la Línea 3, ayer a las 14.30 horas, de Colón a Xàtiva (Begoña Gómez).
Así iba un convoy de la Línea 3, ayer a las 14.30 horas, de Colón a Xàtiva (Begoña Gómez).
«Esta mañana a las 8.30 horas era casi imposible subir al metro en Ángel Guimerá. Me he juntado con todo el mogollón y me han subido en volandas». Éste es el testimonio de Javier, ayer a las 14.30 horas a bordo de un convoy (el de la foto) de la Línea 3. Su opinión reflejaba el sentir general, según 20 minutos comprobó.Así, la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se saldó con aglomeraciones a primera hora, a mediodía y por la tarde, con los lógicos retrasos por la reducción al 60% de los servicios, pero sobre todo, con el cabreo de los viajeros.

Tanto es así, que algunos optaron por otros medios. FGV perdió un 15% de sus 200.000 viajeros diarios.

La directora de FGV, Marisa Gracia, volvió a pedir la desconvocatoria de la huelga y aseguró que las posibles privatizaciones no afectarán a los trabajadores. Sin embargo, la huelga sigue adelante. Hoy el servicio irá con normalidad, pero mañana se reducirá al 60%, de 9.50 a 12.50 horas.

Dinos

... cómo te afectó la huelga e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Anuncian paros también en Renfe

Los trabajadores de Renfe y de sus estaciones, que gestiona la empresa estatal Adif, se han sumado a la moda de las huelgas. Los pioneros fueron un par de sindicatos de la EMT la semana pasada para pedir más seguridad (hoy habrá paros de 7 a 8 h y de 19 a 20 h), ahora se han unido los de FGV por las privatizaciones, y ayer fue CC OO el que convocó huelga para el 21 y 28 en Renfe y Adif.

Los viajeros

Antonia Grimandi. 39 años, empresaria.

«Son las 14 horas, llevo un cuarto de hora en Colón y aún no ha pasado el metro. Esta mañana, cuando lo he cogido a las 10, los trenes iban a tope. No sé por qué es la huelga, pero, al final, pagamos el pato nosotros».

César Fuentes. 41 años, agente comercial.

«Yo no lo noto demasiado porque me he informado de los horarios antes de coger el metro. No lo he visto mucho más lleno que otros días. Si tienen algo lógico que reclamar tienen derecho a hacer huelga».

Laura Muñoz. 17 años, estudia Estética.

«Iba hacia Manises con tres amigas, pero no he podido subir al metro porque no cabía más gente. Vamos a esperar al siguiente a ver si va más vacío. No sé por qué es la huelga, pero subir a los trenes es casi imposible».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento