Herido un hombre de 66 años al volcar el turismo que conducía en la As-17, en Langreo

  • Un hombre de 66 años ha resultado herido este viernes al volcar lateralmente el turismo que conducía en la As-17, a la altura la rotonda frente al Museo de La Minería, en dirección El Entrego, en Langreo.

El accidente se produjo minutos antes de las nueve de la noche por causas que están siendo investigadas. En la llamada de alerta recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se indicaban que había un turismo volcado en la carretera y en su interior, al menos, una persona atrapada.

Como consecuencia del impacto, el hombre tuvo que ser evacuado al Hospital Valle del Nalón, donde ingresó con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 7717-HYV, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

El vehículo quedó volcado sobre el lateral derecho, por lo que los bomberos, tras estabilizar el turismo, retiraron la puerta del lado izquierdo y los asientos para abrir hueco y posteriormente evacuar al afectado con la tabla de rescate inmovilizado con collarín.

Al lugar se trasladaron bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento