Santisteve anima a los zaragozanos a convivir y confraternizar durante la Navidad

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha animado a los zaragozanos a convivir durante la Navidad en el centro de la ciudad, que se simboliza en la plaza del Pilar, y también en todos los barrios, incluidos los rurales, donde también brillarán las tradicionales luces.
El alcalde, Pedro Santisteve, en la pista de patinaje sobre hielo
El alcalde, Pedro Santisteve, en la pista de patinaje sobre hielo
EUROPA PRESS
El alcalde, Pedro Santisteve, en la pista de patinaje sobre hielo

Santisteve ha acudido esta tarde la plaza del Pilar a inaugurar las atracciones ubicadas en una zona de "encuentro, divertimento y convivencia, en el salón de la ciudad, para que todos los ciudadanos se acerquen estos días a saludarse unos a otros y convivir", ha indicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que en las luminarias se ahorra energía, al ser de tecnología led.

"El cambio climático preocupa mucho a este gobierno, pero queremos que se anuncie la Navidad con carteles en todos los barrios y también en los barrios rurales y seguimos con la política de ahorro energético; esperamos que sea un sitio de confraterna de encuentros y podamos disfrutar estos días", ha expresado.

El alcalde ha querido trasladar un mensaje de felicitación a todos ciudadanos a los que ha deseado "paz, salud y que lo pasemos muy bien todos y felicitar el próximo año".

Por su parte, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha abundado en que el lema 'En Navidad, Zaragoza es cultura', que es una "obsesión" con el objetivo del acceso universal, la descentralización y una especial atención a la infancia con actividades de "alta calidad" para hacerlos "activos agentes culturales y partícipes de la cultura porque, en vacaciones y Navidad tienen tiempo".

INFANCIA

Los versos y la lectura de la obra de la poetisa Gloria Fuertes tienen un componente especial es Navidad, ha señalado Rivarés en referencia a que se conmemora el XX aniversario del fallecimiento de esta autora de literatura infantil.

Una novedad es que los ciudadanos pueden participar a través de las redes sociales para elegir el nombre de un enorme muñeco de nieve que se ubica en plaza del Pilar, en la zona de la fuente de la Hispanidad, sobre la que se ha instalado la pista de hielo cubierta.

Otra novedad son las tazas recuerdo que se pueden obtener al adquirir vino caliente en la taberna de la plaza del Pilar o solicitar el reembolso al devolverla puesto que son retornables.

Con esta iniciativa, se pretende "minimizar el consumo de plástico" en el Mercadillo de la plaza del Pilar, con un objeto que es un icono de la Navidad en Zaragoza, ha dicho Rivarés.

Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento ha puesto en las actividades una "atención especial a la tradición aragonesa" con troncas y villancicos en aragonés "en el escenario central y los 31 escenarios repartidos por la ciudad", ha avanzado el consejero municipal, además de que en la programación también hay textos en esa lengua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento