El Colegio de Economistas entrega su Medalla de Oro a Vicente Rotger y rinde homenaje a Antelmo Roig y Miquel Alenyà

  • El Colegio de Economistas de Baleares ha hecho entregada este viernes de la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial al presidente del Grupo Rotger, Vicente Rotger, y ha rendido homenaje a Antelmo Roig y Miquel Alenyà.

Durante la XVI Diada dels Economistes 2017, el decano-presidente del Colegio de Economistas, Onofre Martorell, ha sido el encargado de entregar el galardón más importante de la institución a Rotger, con el fin de reconocer "su liderazgo, humanidad e impulso de una empresa familiar".

Al recoger el premio, Rotger ha defendido los valores de la empresa familiar en el engranaje de la economía y ha hecho referencia a los distintos grupos equipos humanos que le han acompañado en su trayectoria profesional.

"Soy un firme defensor de la empresa familiar por los valores que aporta", ha explicado el empresario además de señalar "el diálogo, la generosidad y la innovación" como claves para el futuro de la empresa familiar.

En la gala también se hizo entrega de las placas conmemorativas de 50 años al economista e impulsor de la creación del Colegio Miquel Alenyà y al economista Antelmo Roig.

Por otra parte, en la XVI edición Martorell ha agradecido a cada uno de los colegiados su ejemplo para trabajar y les ha animado a seguir "buscando puntos de encuentro con vocación y afán integrador con el convencimiento de que el consenso y la unión son elementos claves para el crecimiento de nuestra economía y de la sociedad, en general, para crear bienestar social".

"Hoy Baleares contagia entusiasmo por sus indicadores económicos, unas cifras positivas, donde todos, hemos tenido que hacer grandes sacrificios", ha añadido y ha apelado a las Administraciones a que sigan impulsando la economía y la inversión.

La conferencia central del acto ha corrido a cargo del presidente de Hotelbeds, Joan Vila, quien ha explicado las tendencias de la industria turística en el panorama mundial y el papel de Hotelbeds.

En el discurso de clausura, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que, desde la diversidad de los posicionamientos políticos y académicos, hay una coincidencia general en que Baleares necesita y debe tener un nuevo sistema de financiación equitativo, que compense las desigualdades con las otras autonomías.

En este sentido, Armengol ha recordado que las Islas reciben menos recursos que la media y que tienen una deuda pública elevada, que es "resultado de una infrafinanciación histórica".

Por último jefa del ejecutivo balear también ha felicitado a todos los colegiados reconocidos y ha mencionado la trascendencia y el valor, no tan solo económico, sino social de la carrera del empresario galardonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento