Palma rinde homenaje a la tricampeona de España de motociclismo Pakita Ruiz

  • El vestíbulo de Cort ha acogido esta tarde el acto de homenaje a la campeona de España de motociclismo Open 600cc Pakita Ruiz, que revalidó el título el pasado 28 de octubre en el circuito de Jerez por tercer año consecutivo.
Homenaje a Pakita Ruiz en Palma
Homenaje a Pakita Ruiz en Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Homenaje a Pakita Ruiz en Palma

En el acto han intervenido el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas.

La homenajeada también ha dirigido unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Pep Lluís Bauçà; así como familiares, miembros del club de fans y representantes del Club Princesas del Asfalto.

El alcalde ha entregado una placa en reconocimiento a sus éxitos deportivos y ha destacado la "lucha" y el "sacrificio" de las mujeres para destacar en el mundo de la competición.

Moll ha recordado su palmarés deportivo y ha relatado algunas anécdotas de los inicios de su carrera deportiva. "Pakita es un ejemplo de constancia, de superación y de coraje que nos muestra que el deporte femenino se hace camino y se hace visible en las diferentes modalidades deportivas", ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Motociclismo ha elogiado a la deportista palmesana, "una piloto consagrada y un referente para las niñas que empiezan en el motociclismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento