La capital celebra una caminata saludable dentro de los actos por la Semana de la Discapacidad

  • La concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo, ha asistido a la cuarta edición de 'Málaga en Marcha', una caminata saludable, organizada dentro del programa de la Semana por la Discapacidad.

La caminada ha sido de 800 metros por el paseo marítimo Antonio Machado, con salida en la Glorieta de Antonio Molina y llegada al Parque de Huelin, donde se han realizado actividades aeróbicas dirigidas, según han informado desde el Ayuntamiento.

En la Semana de la Discapacidad se han programado una serie de actividades en las que poner de manifiesto, entre otros aspectos, "las dificultades por las que pasan los diferentes colectivos para poder participar de manera efectiva y plena con condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos", han indicado.

Con esta Semana se trata de concienciar a la ciudadanía acerca de este colectivo, que, en función de su situación de discapacidad, "precisa una atención singularizada para eliminar las barreras que impiden la plena integración".

Los actos culminarán con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre en la plaza de La Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento