La Policía Nacional colabora en el calendario solidario de la Asociación Autismo Córdoba

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el presidente de la Asociación Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, y el jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Jesús Gómez, han presentado este viernes el nuevo calendario solidario, en el que colabora la Policía Nacional, de la Asociación Autismo Córdoba.
Primo Jurado (centro), en la presentación del calendario solidario
Primo Jurado (centro), en la presentación del calendario solidario
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Primo Jurado (centro), en la presentación del calendario solidario

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en la edición de 2018, la quinta que se realiza, se ha contado con la colaboración de diferentes unidades de la Policía Nacional (UPR, GAC, Científica, Tedax, Policía Judicial, Grupo Motos, Prensa y Participación Ciudadana), así como de los guías caninos pertenecientes a la Jefatura de Policía Nacional de Andalucía Occidental.

Una estrecha colaboración demostrada en numerosas ocasiones a través de las jornadas formativas que se han desarrollado en los últimos meses. Con este trabajo, la asociación pretende recaudar más de 7.000 euros para que este colectivo lleve a cabo las diferentes prestaciones que necesitan tanto los niños como los mayores con autismo para mejorar su desarrollo e integración a todos los niveles. Las fotografías fueron efectuadas por Focal f-2 de manera altruista.

El calendario forma parte de la campaña de Autismo Córdoba llamada 'Creo en ti' y se podrá adquirir por un donativo de cinco euros en la sede de la Asociación Autismo Córdoba o de forma online en 'http://www.autismocordoba.org/producto/calendario-solidario-2018/'.

La asociación Autismo Córdoba fue fundada en 1995 por un pequeño grupo de padres de niños con autismo, estando integrada la asociación en la actualidad por cerca de 200 familias. La sede de este colectivo se encuentra ubicada en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3 de Córdoba, y en sus distintos locales trabaja un equipo multidisciplinar formado por logopedas, psicólogos y profesores de educación especial, que ofrecen atención temprana y actividades de logopedia, psicomotricidad, habilidades sociales, estimulación multisensorial, autonomía, unidad de día o respiro familiar. También se pone a disposición de las familias asesoramiento psicológico y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento