El 40 aniversario de la muerte de García Caparrós protagoniza la programación del lunes de Onda Azul

  • Onda Azul RTV dedicará parte de su programación el próximo lunes, día 4 de diciembre, al 40 aniversario de la muerte de Manuel José García Caparrós durante la manifestación de la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977 en el centro de Málaga.

Así, la televisión municipal emitirá a 17.00 horas y a las 23.00 horas el documental García Caparrós, memoria de nuestra lucha dirigido por Jesi Rodríguez.

El filme recoge una veintena de relatos de testigos, políticos y familiares de los que destacan personajes de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez, del movimiento sindical y político como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz y

estudiosos del asesinato de García Caparrós como Rosa Burgos, según han explicado desde Onda Azul RTV a través de un comunicado.

En este sentido, han informado de que como documento único el documental ofrece el encuentro por primera vez de Carlos Carmona con las tres hermanas de Manuel José García Caparrós. Este malagueño, por entonces sindicalista de CNT, acompañó a García Caparrós en el coche después de recogerlo de la esquina donde se le vio caído por última vez. "Un testimonio fundamental para conocer la verdadera tragedia que supuso la muerte de García Caparrós".

Por otro lado, también el lunes, el magacine 'Málaga, Aquí y Ahora', en su sección de actualidad, presentada por Paula Sánchez Mercado, dedicará su conexión en directo diaria que realiza Elena Mir al traslado de los restos óseos de García Caparrós al Jardín del Recuerdo del cementerio de Málaga, donde serán enterrados bajo un olivo centenario.

Se trata de un emotivo homenaje a esta figura de la autonomía andaluza que se podrá seguir en directo sobre 12.20 horas. Además, éste y el resto de actos que se lleven a cabo en la ciudad para conmemorar el 40 aniversario del 4 de diciembre, tendrán una amplia cobertura en los informativos de la televisión y de la radio municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento