PP dice que el rechazo de la Junta a sus enmiendas lleva a "un año más sin metro y a peor sanidad y colegios"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado que el voto negativo a las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta de Andalucía, por parte de "su presidenta, Susana Díaz, que es de Sevilla; de los diputados del Partido Socialista, que son también de Sevilla, y con un alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cómplice y arrodillado ante la Junta, hace que se vaya a estar un año más sin posibilidad de metro, que se tenga peor sanidad, peores colegios y peor financiación, entre otros asuntos importantes de la ciudad".

Pérez ha recordado que el PP presentó más de 50 enmiendas y "esperaba la implicación de Espadas en el presupuesto de la Junta, porque ya es hora que Sevilla ponga su rumbo al futuro". Considera que se ha perdido otra "gran ocasión" para haber consignado en los presupuestos de la comunidad autónoma partidas económicas para el inicio de estudios y obras de las líneas 2 y 3 de metro, para la Ciudad de la Justicia, empleo y escuelas taller, climatización y mejoras en los colegios, entre "otros muchos asuntos que la Junta de Andalucía tiene pendientes con la ciudad de Sevilla".

"Nos preocupa que tanto a Espadas como la presidenta de la Junta y a los diputados del PSOE no les importe que Sevilla tenga metro. Es justo que Sevilla tenga una Red Completa de Metro, porque lo necesita. La Junta debe pagar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla. Es fundamental que se ingresen los 14 millones de euros anuales de la Patrica, para que así, tal y como propuso el PP, se pueden climatizar los 113 colegios públicos de la ciudad paulatinamente, o la construcción de la Ciudad de la Justicia, entre otros asuntos, que urge que la Junta de Andalucía cumpla con Sevilla", ha detallado Pérez.

Así, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que el PP pidió el pasado 21 de noviembre la consignación presupuestaria para las líneas 2 y 3 de metro en Sevilla. Esta enmienda que "corregía la falta de consignación presupuestaria, por parte de la Junta de Andalucía, venía a subsanar este error y a poner sobre la mesa, el compromiso de cada uno con el proyecto de metro de Sevilla".

"Cuando los diputados del PP en el Parlamento andaluz, impulsados por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, presentan esa enmienda, es un compromiso de todo el partido, con el metro de la ciudad, incluido el PP nacional. Todo ha vuelto a quedar en papel mojado porque han sido rechazadas tanto por PSOE como por CS, que parece que tampoco quiere la construcción del Metro en la ciudad de Sevilla", agrega.

Pérez ha recordado que el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde anunciaron la presentación de un protocolo al Ministerio de Fomento del Gobierno que posibilitará la construcción de la línea 3, "algo, que queda demostrado, que es, simplemente, una puesta en escena".

En su opinión, "para que el Gobierno pueda dar el paso al frente, en la construcción del Metro de Sevilla, como así lo quiere, debe haber una propuesta de protocolo de colaboración con un proyecto de construcción, un Protocolo de financiación con un plan de financiación claro, y una consignación presupuestaria en los presupuestos de la Administración autonómica, que es la competente para iniciar e impulsar la obra".

El portavoz del Grupo Popular ha pedido a Espadas que "se levante junto a la ciudad, que acepte el Pacto por las Infraestructuras del PP por una mejor financiación y que cambie su actitud". "Que haga que tanto la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como los diputados de Sevilla en el Parlamento de Andalucía voten a favor de enmiendas que son buenas, que hacen de Sevilla una Ciudad con futuro y una Sevilla con posibilidades", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento