CCOO alerta de la interrupción del programa de ayuda a la dependencia al expirar los contratos de la plantilla

  • El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este viernes de que el próximo 7 de diciembre expiran los contratos de los 26 trabajadores sociales que componen la plantilla municipal del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, con lo que dichas labores afrontan una nueva interrupción hasta que sean formalizadas las nuevas contrataciones.

Yolanda Carrasco, responsable de Servicios Sociales de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado a Europa Press que el programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia está sostenido íntegramente mediante transferencias nominativas de la Junta de Andalucía, pues desde hace tiempo la regulación legislativa que pesa sobre las administraciones locales habría restringido la participación del Consistorio.

En ese sentido, ha explicado que a la espera de que la Junta de Andalucía publique "a finales de diciembre" la orden con la que formaliza sus transferencias nominativas para continuar con este programa, lo cierto es que los contratos de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla encargados de esta labor expiran el 7 de diciembre.

Del mismo modo, ha recordado que este programa, al igual que el de Zonas de Transformación Social, viene sufriendo interrupciones cada vez que es necesario renovar los contratos de la plantilla. La última vez que este programa quedó suspendido, eso sí, las labores fueron reanudadas gracias a contrataciones sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento, para cubrir durante varios meses los servicios del mencionado programa de refuerzo a la dependencia, a la espera de la llegada de la transferencia de la Junta de Andalucía.

Así las cosas, y dado que CCOO teme una nueva interrupción inevitable de este programa, la plantilla ha celebrado este viernes una concentración a las puertas del Hogar Virgen de los Reyes, sede del área municipal de Bienestar Social, en demanda de soluciones para este programa y su plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento