Vélez-Málaga organiza una jornada para fomentar la competitividad empresarial

  • La concejala del Parque Tecnoalimentario del municipio malagueño de Vélez-Málaga, María Santana, y la gerente de 'Impulso Pura Vida', Cynthia Díaz, han presentado este viernes la jornada 'Neuroventas 3.0', que tendrá lugar el 16 de diciembre en Torre del Mar, y que va dirigida a todas aquellas personas que necesitan mejorar la comunicación aplicada a su negocio.

Santana ha señalado que "con esta iniciativa queremos dotar de herramientas y técnicas útiles de comunicación a los emprendedores del municipio, para apoyarles en el desarrollo de su marca, negocio y/o nuevo proyecto".

"Desde el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, entendemos importante impulsar este tipo de actividades ya que, en el edificio del vivero de empresas en el que nos encontramos, también damos cabida a nuevas ideas, jóvenes emprendedores y proyectos de investigación y desarrollo que ayudan a fomentar la competitividad empresarial del municipio".

La entidad 'Impulso Pura Vida' es la organizadora de la actividad, y su gerente, Cynthia Díaz, ha explicado que "en esta jornada queremos dar a conocer la importancia de la neurociencia, como materia que estudia el cómo recibimos, procesamos y transmitimos la información, y además explicar cómo podemos aplicarla para mejorar la comunicación y la productividad de nuestra empresa".

La sesión formativa 'Neuroventas 3.0' , que se presenta bajo el lema 'deja ya de vender y haz que te compren', será impartida por el profesor Jordi Llonch, coach especialista en neurociencia y profesional dedicado a formar a equipos de alto rendimiento desde hace más de 30 años.

Impulso Pura Vida es un centro de educación emocional y crecimiento personal con sede en Torre del Mar y será en sus instalaciones donde se celebrará la jornada el próximo 16 de diciembre, con inicio a las 09.00 horas y con una duración de 10 horas presenciales.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de diciembre y, para solicitar la participación o ampliar la información, se puede acceder a la web de impulsopuravida.com.

JORNADAS JÓVENES

Por otro lado, unos 300 jóvenes de cuatro institutos del municipio participaron este pasado jueves en el 'Moving Empleo', una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 'En Marcha con Vélez', organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto a la Asociación Arrabal, con el fin de potenciar la inclusión social y laboral de los jóvenes.

La concejala de Juventud, María Santana, inauguró el encuentro ante los numerosos estudiantes veleños provenientes de los institutos Almenara, Juan de la cierva, Reyes Católicos y Salvador Rueda. La edil explicó que "con el que perseguimos poner el foco de atención en la motivación, en las capacidades e intereses, en la orientación personal y profesional y en las necesidades de formación y empleo de los jóvenes".

'Moving Empleo' ha consistido en un foro donde se ha explicado a los jóvenes las distintas posibilidades que tienen a su alcance en la sociedad actual, en cuanto a formación y empleo.

Así, de una forma amena y divertida, a través de juegos y ejercicios interactivos, los ponentes han dado a conocer a los participantes algunas herramientas necesarias para acceder al mercado laboral, han explicado posibles salidas profesionales, recursos Europeos que existen para el intercambio de conocimiento y experiencias; todo ello encaminado a configurar una marca personal y el desarrollo de proyectos empresariales.

El proyecto 'En marcha con Vélez' va dirigido a jóvenes de 16 a 35 años y se compone en total de otras tres actuaciones además del foro 'Moving Empleo'; la primera de ellas comenzó el 14 de noviembre y finaliza el 5 de enero y se denomina 'Aprender a Emprender. Desarrollo Personal y Profesional'. El 15 de enero de 2018 arranca 'Meeting Idea' y el 22 de enero 'Rumbo al Cambio', que cierra el ciclo de actividades el 22 de febrero. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que ha colaborado subvencionando parte del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento