Las reservas de los embalses de Benínar y Cuevas del Almanzora caen 3,35 hectómetros cúbicos en dos meses

  • El pantano de Benínar y el pantano de Cuevas del Almanzora, ambos ubicados en la provincia de Almería, registran en su segundo mes del año hidrológico 15,07 hectómetros cúbicos de agua, esto es, 3,35 hectómetros de agua menos que el pasado mes de octubre, con el inicio de temporada cuando mantenían 18,42 hectómetros cúbicos y, a su vez, 1,6 hectómetros cúbicos menos que a principios del mes de noviembre.
Pantano de Benínar
Pantano de Benínar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Pantano de Benínar

Según los datos recogidos por Europa Press del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el embalse de Benínar almacena 5,43 hectómetros cúbicos mientras que hace un mes las reservas se situaban en los 5,82 hectómetros cúbicos (6,22 hectómetros al inicio de su año). Durante este periodo, se han acumulado 41,9 litros de agua por metro cuadrado.

El embalse de Benínar, con capacidad para albergar hasta 62,9 hectómetros cúbicos, se encuentra al 8,63 por ciento de su capacidad en el duodécimo mes del año natural, de manera que en la última semana se han consumido 0,08 hectómetros cúbicos de agua.

Por su parte, el pantano de Cuevas del Almanzora cuenta actualmente con 9,64 hectómetros cúbicos de agua, es decir, está a un 6,11 por ciento de su capacidad de embalse y durante el último mes ha consumido 1,21 hectómetros cúbicos. Al inicio de la temporada, el pantano contaba con 12,2 hectómetros cúbicos.

Durante la última semana se han consumido 0,11 hectómetros cúbicos de agua, si bien el pantano aún cuenta con mejores reservas que hace un año, cuando el volumen de agua embalsada era de 9,61 hectómetros cúbicos. El embalse de Cuevas del Almanzora, que tiene capacidad para albergar hasta 157,87 hectómetros cúbicos, ha recibido durante en lo que va de su año aportaciones 20,8 litros de agua por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento