Elkargi destaca que la nueva Ley del Cupo conlleva "un importante beneficio económico" para Euskadi

  • El presidente de la sociedad de garantía recíproca Elkargi, Josu Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la nueva Ley del Cupo vasco, así como por la modificación del Concierto Económico, que supondrán "un fuerte espaldarazo a estas figuras tributarias y financieras y un importante beneficio económico para el conjunto de la sociedad".

En un desayuno-coloquio de Elkargi en San Sebastián, en el que la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha analizado los retos y oportunidades de la banca en el entorno actual ante más de 200 representantes del mundo empresarial, financiero e institucional vasco, Sánchez ha defendido que Elkargi "seguirá siendo un factor estratégico para el devenir de nuestras empresas".

Elkargi cuenta con 15.300 empresas, con avales en vigor por un valor de 974 millones de euros, y un histórico formalizado que supera los6.000 millones. Sánchez ha apuntado que "la recuperación económica hallegado, que siguen aumentando las operaciones de financiación destinadas a la inversión, al tiempo que descienden las dirigidas a circulante".

"La tendencia es positiva, pero aún nos caben dudas sobre si esta recuperación ha llegado también a las pymes", ha señalado. Además, ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación de la nueva Ley del Cupovasco, así como por la modificación del Concierto Económico. A su juicio, supondrán "un fuerte espaldarazo a estas figuras tributarias y financieras", así como "un importante beneficio económico para el conjunto de la sociedad".

Por su parte, Dancausa ha destacado que Bankinter ha sido "una excepción" al no participar en procesos de fusión y "mantener su independencia". "Bankinter cotiza en Bolsa 1,8 veces su valor contable, con una morosidad que es la mitad de la media del sector, y un ratiode solvencia del 11,5%", ha indicado, para añadir que la entidad está "en disposición de superar cualquier avatar".

También ha indicado que la inversión de Bankinter destinada a la financiación de las empresas supera los 22.000 millones de euros. "La actividad del banco en el País Vasco llega a 6.500 empresas", ha informado.

Por otra parte, ha apuntado que "la reestructuración de la banca española ya está hecha" y ha asegurado que "el sector financiero vive una época apasionante, plena de dificultades y grandes retos que hay que superar, pero también llena de oportunidades". "La banca no va a desaparecer, será muy diferente a la actual, pero mientrasexistan necesidades de financiación, la banca existirá", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento