200.000 pruebas de alcohol de Tráfico en busca de infractores

La DGT hará 150.000 controles al día en la primera Navidad en la que los conductores ebrios pueden ir a la cárcel.

Alrededor de 200.000 conductores serán sometidos estas Navidades a la primera campaña de control de alcoholemia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que está vigente la reforma del Código Penal que castiga con cárcel ciertos delitos relacionados con el tráfico.

Entre el 10 y el 23 de diciembre, la Guardia Civil realizará 200.000 controles de alcoholemia en una campaña que se desarrollará bajo el eslogan En el coche puedes vivirlo todo o puedes perderlo todo. Tú decides. Las pruebas se realizarán en horario nocturno y vespertino. Cataluña y País Vasco, con las competencias en materia de tráfico transferidas, han sido invitadas a sumarse a la iniciativa.

Su principal novedad está en el riesgo que tienen los que conduzcan ebrios de acabar entre rejas. Tras la reforma, el Código Penal considera delito conducir con más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire respirado o 1,2 gramos por litro en sangre. Entre otros castigos, quienes superen los límites pueden recibir condenas que van de los tres a los seis meses de cárcel o a una multa de seis a doce meses y trabajos para la comunidad de 30 a 90 días.

En los primeros cinco

días con la reforma en vigor (desde el 2 de diciembre) fueron detenidas 275 personas por delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a J.R.H., de 48 años, por sextuplicar el límite máximo de la tasa de alcohol en sangre cuando conducía por la N-332 a su paso por San Juan (Alicante). En Pontecaldelas (Pontevedra), ayer, fue sorprendido con 0,30 miligramos en sangre, el doble de lo permitido, el conductor de un autobús escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento