Alumnos de la US inician conversaciones para establecer un protocolo para el alumnado LGTB

  • El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) se encuentra en conversaciones iniciales con la Unidad de Igualdad y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) al objeto de tratar de establecer un protocolo para el alumnado LGTB que vaya más allá del texto acordado para tratar las cuestiones relativas al estudiantado transexual que se ha promovido en instituciones como la Universidad de Málaga.
Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla
Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS

"La idea era basarse en Málaga y adoptar el acuerdo al que habían llegado pero ampliándolo y abriéndolo no sólo a la comunidad transexual, sino a todas las orientaciones sexuales de la comunidad universitaria", ha precisado a Europa Press la delegada del Cadus Isabel Rodríguez.

La idea, procedente del Gabinete Feminista del Cadus -volcado, asimismo, en sus aportaciones al protocolo contra el acoso vigente en la Hispalense-, aún no se ha expuesto al Consejo de Gobierno, pues la iniciativa queda a la espera de la redacción de un borrador para someterlo a la consideración de la universidad.

Por otro lado, el Pleno del Cadus ha aprobado esta semana llevar a una reunión que se mantendrá la próxima semana con el Rectorado algunas propuestas para facilitar y hacer "más asequibles" sus estudios a los alumnos de determinados grados que ven cómo deben invertir una importante cantidad de dinero en conceptos como materiales o impresión.

En concreto, una de las iniciativas pasaría por la habilitación, al modo de lo existentes en otras universidades europeas a disposición de los estudiantes, de un centro de impresión en el Pabellón de Uruguay -lo que también permitiría reactivar este edificio-, como espacio para imprimir a un coste bastante asequible para todos los alumnos.

Hay grados como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Bellas Artes que necesitan de una determinada maquinaria para las impresiones, lo que sale bastante caro, según apuntan los estudiantes.

Otra de las iniciativas que el Cadus expone pasa por establecer la creación de un determinado número de becas, que podría rondar el medio millar -aunque este aspecto dependerá del presupuesto que pueda cerrarse-, con material educativo para el estudiantado con necesidad. Dicho material sería de fondos propios del órgano estudiantil, si bien la fórmula concreta se encuentra abierta a su definición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento