Las borracheras bajan un 61% en un año

  • Desde enero se han producido 24 intoxicaciones etílicas nocturnas.
  • El año pasado fueron 62, según el Servicio de Atención a la Movida.
  • Pero hay más atenciones por cortes con vasos rotos que por pasarse bebiendo.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Menos gente hace botellón en la ciudad de Málaga y eso se nota en el número de intoxicaciones etílicas. Desde enero se han producido 24, mientras que el año pasado se cerró con 62, según los datos del Servicio de Atención a la Movida y el Área de la Juventud del Ayuntamiento.

Este 61% de reducción es un dato más que indica cambios en los hábitos de ocio nocturno e ingestión de alcohol entre los jóvenes. La concejala de Juventud, Patricia Navarro, ya dijo en octubre que la afluencia al botellódromo del Paseo de los Curas se había reducido en un 45% respecto al año anterior, cuando la plaza de La Merced podía llegar a concentrar a 3.000 personas en una noche.

La mayoría de las intoxicaciones etílicas fueron leves, excepto en un par de ocasiones en las que se necesitó llamar a una ambulancia.

Según fuentes hospitalarias, son pocos los jóvenes que llegan a urgencias con borracheras fuertes, ya que sus amigos suelen trasladarlos a los centros de salud de guardia a fin de no despertar mayor preocupación entre sus familiares.

Lo más común, cortarse

El número de intervenciones por cortes y rozaduras duplica con creces al de gente que precisa atención por pasarse con el alcohol. Desde enero se han producido 61 curas por heridas hechas con vasos o botellas abandonados en el botellódromo o las calles. En verano, cuando apetece llevar los pies al aire, se registra el mayor número de accidentes.

‘Trivial’ ecológico en sábado noche

Este sábado se celebra un concurso de preguntas y respuestas tipo trivial en el botellódromo. Comenzará entre las 00.30 horas y la 1.00. El Servicio de Atención a la Movida desplegará un tablero en el suelo. Podrán participar veinte parejas, que tendrán que responder a preguntas sobre reciclaje y otros temas medioambientales. Los ganadores se llevarán un lote de productos ecológicos.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento